Kit Caníbal para Espacio Oculto

Cartel-Convocatoria-sesiones-criticas-2015_Kit-Canibal-para-Espacio-Oculto

 


¿Qué son las sesiones críticas? ¿Por qué sesiones críticas?

Las sesiones críticas son encuentros que responden a la falta de espacios de discusión -tanto dentro como fuera de la Academia- en los que poner en común los proyectos más allá de la exposición.

En ellas, lxs ponentes presentan un proyecto para su puesta en común, con el fin de abrir un diálogo horizontal, donde los demás participantes puedan contribuir al proceso de desarrollo aportando otros puntos de vista. De este modo, se pretende activar una red de saberes y conocimientos que nutran el proceso creativo y que permitan al ponente tomar distancia frente al proyecto.

Además, estas dinámicas buscan generar encuentros desde los que puedan surgir colaboraciones, nuevas relaciones e iniciativas que favorezcan la creación de vínculos entre lxs participantes.

¿Cómo se desarrollan?
Las sesiones críticas serán abiertas y tendrán una duración de 3 horas en las que expondrán unx o varixs ponentes. Se podrá disponer de proyector y, en caso de que sea necesario, de espacio físico para mostrar las obras, previo acuerdo con la organización.

¿Cuándo?
Las sesiones críticas comenzarán la primera semana de febrero de 2015. Se realizarán dos sesiones al mes, aproximadamente cada 15 días.

Kit Caníbal se pondrá en contacto con lxs ponentes para acordar el día y la hora que mejor convenga a ambas partes.


Plazo de presentación
Hasta el 1 de febrero de 2015.

Periodo de realización de las sesiones críticas
Febrero – Junio de 2015.

Participantes
Podrá participar cualquier persona de forma individual o colectiva.

Documentación requerida
Lxs interesadxs en participar han de enviar un documento en formato .PDF (de máximo 10 páginas y 5 Mb) que incluya:

  • Respuesta a la siguiente cuestión: ¿Por qué una sesión crítica?
  • Una memoria del proyecto a presentar (1000 palabras max.) en la que se responda a las siguientes preguntas: ¿Qué haces? ¿Por qué lo haces? ¿Cómo lo haces? La memoria puede incluir imágenes en caso de que sean necesarias.
  • Curriculum (1 pág. max).

Además, lxs interesadxs tendrán que enviar un texto de referencia (artículo, fragmento de un libro, etc) que ayude a situar el debate sobre el proyecto presentado.

Los proyectos pueden estar en proceso o ya finalizados. Pueden ser proyectos teóricos, (Trabajos de Fin de Grado, Máster, Tesis, etc, tanto de investigación en arte como en otras disciplinas), o prácticos (una pieza, una línea de trabajo, etc).

Envío de la documentación

Enviar a la dirección de correo electrónico de Kit Caníbal: kitcanibal@gmail.com, indicando en el asunto: Convocatoria Sesiones Críticas y en el cuerpo del mensaje: nombre completo y apellidos.

Organizan
Kit Caníbal y Espacio Oculto Madrid.

Lugar de celebración de las sesiones críticas
Espacio Oculto Madrid
Calle de Nicolás Usera, 27, 28026 Madrid.

Más información
kitcanibal@gmail.com
espacioocultomadrid.org

 

Descarga las bases aquí

Lista definitiva de participantes

Anuncios