Kit Caníbal para Programa Sin Créditos

Logo PSC claro

Entre los meses de febrero y noviembre de 2016, estaremos haciendo (junto a Chiringuito de Investigación) la labor de acompañamiento en Programa Sin Créditos, un proyecto ideado por Selina Blasco y Lila Insúa en el que se trabajaran “herramientas de reflexión con las que abrir las comunidades artísticas de aprendizaje a la sociedad”.

Programa Sin Créditos está dividido en 3 bloques:

Fuera de Programa, en el que se reflexionará sobre “saberes y haceres de aprendizaje artístico al margen de los programas oficiales, sus dinámicas y las condiciones de su implementación”.

Colectividades, dónde se analizarán “casos y acciones en torno a lo comunitario y lo colaborativo. Políticas del espacio, los tiempos y los cuerpos en la conformación de las comunidades artísticas de aprendizaje”.

Vida Social, en el que se trabajará sobre las “comunidades artísticas de aprendizaje en extensión: posibles escenarios externos, habituales (como el museo, los espacios de producción artística y plataformas independientes de investigación) o difíciles de imaginar. Análisis y propuestas de modos de conexión”.

El programa contará con cuatro actividades diferentes que se repetirán en cada uno de los bloques: lecturas en red (que incluirán una sesión de cierre presencial), sesiones críticas, y laboratorios y talleres prácticos de creación/investigación.

Para cerrar el intenso trabajo de todo el año, se realizarán unos encuentros finales –Encuentros Sin Créditos– en los que se mostrarán las investigaciones de lxs participantes, además de una selección de trabajos seleccionados a través de una convocatoria open call –Open Call Sin Créditos– y 3 mesas de diálogo correspondientes a cada uno de los bloques.

.

Sesiones de acompañamiento dentro de Programa Sin Créditos
1 marzo, 5 abril, 1 mayo, 15 junio, 4 octubre, 1 noviembre 2016, 18:00 – 20:45
Sala de Arte Joven, Madrid.

Anuncios